El mercado global de SDN registrará ingresos de US$ 56.100 millones en 2020

El mercado global de Software Defined Networking (SDN) registrará ingresos de 56.100 millones de dólares hacia 2020, equivalente a una suba del 2.237 por ciento respecto a los 2.400 millones de dólares facturados en 2015 y una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 88,1 por ciento, reveló la consultora BCC Research.

Entre los mercados más importantes se destacó el norteamericano, donde los ingresos de estas tecnologías pasarán de los 1.100 millones de dólares de 2015 hasta 26.800 millones —casi 48 por ciento de la facturación mundial— en 2020. En Asia-Pacífico, la cifra crecerá de 235 millones hasta 8.600 millones —un CAGR del 105 por ciento—.

“El crecimiento de los ingresos para las redes definidas por software se basa en el hecho de que antes de 2016, una amplia adopción más allá de la nube y algunos proveedores de red ha sido mínima”, sostuvo Anand Gijare, analista de BCC. “Sin embargo, el valor comprobado que están generando estos primeros usuarios debería producir una captación masiva de la tecnología a medida que las redes de todo tipo se transforman en una solución más costo efectiva”, añadió.

Para Gijare, esta adopción se verá igualmente impulsada por los usuarios finales que buscan un mayor valor para sus inversiones en redes y los proveedores que migran sus líneas de productos a SDN mientras retiran los sistemas tradicionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.