Operadores de TV y telecomunicaciones relanzan la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica

Esta semana se relanzó la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), una agrupación que reúne a unas 30 empresas de contenidos y telecomunicaciones de países de habla hispana y portuguesa y con presencia en Iberoamérica y los Estados Unidos.

La organización tendrá como objetivo promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

El presidente de OTI, Emilio Azcárraga Jean —del Grupo Televisa— afirmó que la transformación d OTI “atiende a la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente”.

En el evento de presentación, OTI anunció que, además, colaborará con la campaña de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “Más derechos para más ente”.

Entre las empresas miembros de OTI se encuentran América TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo Prisa, Izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, TVN, Unitel, Univisión y Venevisión.

En su conjunto, las empresas miembros de OTI llegan a cerca de 500 millones de personas y generan ingresos anuales por 127.000 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.