Tigo Paraguay inauguró su servicio LTE en 20 ciudades

Tigo Paraguay (Millicom) lanzó oficialmente su servicio LTE el siete de abril pasado. La prestación fue desplegada sobre los bloques AWS que el operador se adjudicó en la licitación concluida en diciembre del año pasado y alcanza, en esta primera etapa, a 20 localidades a escala nacional.

La prestación ya está disponible en zonas selectas de Asunción, Caacupé, Caaguazú, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación, Fernando de la Mora, Hernandarias, Lambaré, Luque, Pedro Juan Caballero, Presidente Franco, Saltos del Guairá, San Bernardino, San Estanislao, San Lorenzo, Santa Rita, Villarrica y Pilar.

La empresa informó a mediados de marzo que el servicio también llegará a las ciudades de Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villa Elisa. Tigo invertirá unos 100 millones de dólares durante la primera fase del despliegue.

Durante 2016, la firma aspira a lograr una cobertura del 40 por ciento de la población —alrededor de tres millones de personas—, con vistas a llegar hasta el 66 por ciento en 2020, cuando prevé que su LTE estará disponible en 250 localidades del país.

Tigo es líder absoluto en la provisión de telefonía móvil a escala nacional con cuatro millones de usuarios, que componen cerca del 50 por ciento de la población de Paraguay. En los próximos cuatro años contempla desembolsar 2.500 millones de dólares para extender sus servicios en el país.

Personal (Grupo Telecom) y Vox (Copaco) ya brindan 4G, mientras Claro (América Móvil), la otra adjudicataria de la licitación AWS, prepara su propia oferta. Estimaciones de Pyramid Research calculaban en 125.000 el número de accesos LTE al cierre de 2015, cifra que ascendería casi 800 por ciento hasta 1,12 millones en 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.