Claro Paraguay lanzará 4G en 13 ciudades el próximo 13 de abril

Claro Paraguay (América Móvil) alcanzará a 13 localidades a escala nacional con su servicio 4G LTE, que brindará sobre sus adjudicaciones en la banda AWS a partir del próximo 13 de abril, informó un reporte del periódico Última Hora.

En esta primera etapa, la prestación estará disponible en las ciudades de Asunción, Areguá, Capiatá, Ciudad del Este, Encarnación, Fernando de la Mora, Hernandarias, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa.

Según el operador, el 57 por ciento de sus 700.000 usuarios ya cuentan con la tarjeta USIM que posibilita acceder al servicio. Claro invirtió 45 millones de dólares en la adquisición de la licencia y otros 55 millones en el despliegue de infraestructura.

Claro es el último operador en sumarse a la provisión de LTE en el país: Personal (Grupo Telecom) y Vox (Copaco) ya brindan el servicio, mientras que Tigo (Millicom), líder indiscutido del mercado, inauguró su oferta el siete de abril pasado.

De acuerdo a estimaciones de Pyramid Research citadas por 5G Americas, Paraguay registraba alrededor de 125.000 suscripciones 4G a finales del año pasado, cifra que ascendería casi 800 por ciento hasta 1,12 millones en 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.