VTR Chile obtiene victoria legal sobre Grupo TVI en disputa de programación

El 22º Juzgado civil de Santiago revocó una medida prejudicial precautoria que impedía a la filial chilena de VTR (Liberty Global) reemplazar las señales Zona Latina, Vía X y ARTV del Grupo TVI por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

El mismo tribunal había ordenado la suspensión momentánea del cambio de grilla en febrero con el objetivo de recabar los antecedentes del caso. Tras analizar los argumentos de ambas partes, los magistrados determinaron que VTR no incumplió las condiciones de su contrato.

“Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar Vía X”, aseguró Francisco Guijón, gerente de Programación del cableoperador. “Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de Vía X y también ARTV al mismo precio, pero no tuvimos respuesta”, añadió.

“Los clientes tienen la libertad de elegir a su proveedor de TV paga y las empresas el deber de buscar la mejor oferta de contenidos, siguiendo el interés de las audiencias, que han cambiado mucho”, dijo Guijón. “No vamos a renunciar al derecho que tenemos de mejorar nuestra grilla”, sentenció.

Al cierre de 2015, VTR lideraba el mercado chileno de TV paga con una participación del 34,7 por ciento, equivalente a más de un millón de suscripciones al servicio. Para este año, prevé inversiones en torno a los 100.000 millones de pesos chilenos (146 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.