Bolivia: Tigo Money ya está disponible para usuarios de Entel y Viva

Los clientes de los operadores bolivianos Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Viva (Nuevatel) ahora pueden utilizar Tigo Money, la plataforma de pagos móviles de la filial local de Millicom, informó el periódico La Razón

Aunque esta medida fue anunciada en mayo de 2014, recién entró en vigencia el 19 de febrero pasado. El objetivo de Tigo es ampliar el alcance del servicio para ponerlo a disposición de los 10 millones de usuarios móviles del país.

A escala nacional, Tigo Money registra 700.000 usuarios y moviliza en promedio 15 millones de dólares mensuales. El servicio permite enviar y recibir dinero, abonar facturas y llevar adelante transacciones bancarias, entre otras prestaciones.

Según el Banco Central de Bolivia, el país registró 24,7 millones de transacciones móviles en 2015, una suba del 1.070 por ciento en comparación al año previo. Cabe destacar que Viva también cuenta con una plataforma propia de servicios financieros.

Tigo Money, que también está presente en El Salvador, Honduras, Guatemala y Paraguay, cuenta con cerca de cuatro millones de usuarios y 11.000 agentes en Latinoamérica. Adicionalmente, Millicom tendría planeado lanzarlo en Colombia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.