Nokia lanza solución LAN óptica pasiva como alternativa a Ethernet

Nokia anunció su nueva solución LAN óptica pasiva (POL, por sus siglas en inglés), para el despliegue de redes de área local. La solución permite ahorros de hasta el 50 por ciento tanto en espacio de despliegue como en energía, en comparación con la alternativa de LAN Ethernet basado en cobre.

POL está basada en la tecnología de redes ópticas pasivas de fibra con capacidad gigabit (GPON). La solución permite escalar hasta 10 Gbps reutilizando el mismo cableado y el nodo de acceso centralizado.

Con este lanzamiento, Nokia espera captar clientes de operadores, gobiernos, sector salud, hotelería e instituciones de educación superior. La tecnología ya fue desplegada en la industria hotelera japonesa, en conjunto con el integrador de sistemas KDDI.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.