Claro Argentina simplifica sus planes corporativos y ofrece roaming a tarifa local en toda América

A partir de abril, Claro Argentina puso en marcha una nueva oferta de servicios corporativos, que simplifica los actuales planes de telefonía móvil. La medida busca adaptarse al contexto actual en el que las llamadas y los SMS se convierten en un commodity, mientras que los datos tienen cada vez mayor importancia.

La nueva oferta incluye llamadas y SMS “ilimitados” —en realidad, son 10.000 minutos on net y 3.000 off net—, tanto en redes fijas como móviles. Las llamadas se combinan con planes de datos de entre 500 MB y 3 GB para usar en Argentina, Uruguay y Paraguay y entre 5 GB y 10 GB para toda América.

La compañía incluye en los planes llamadas con tarifa local a Uruguay y Paraguay para los planes básicos y a toda América —incluido Estados Unidos— para los planes de mayores prestaciones. En cuanto al uso de datos, en toda América se podrán consumir a tarifa local. En Europa Occidental y el Resto del Mundo, la compañía maneja diferentes tarifas de voz y ofrece la posibilidad de contratar paquetes de datos de 15 Megas con una validez de 24 horas.

Otro de las novedades de Claro Argentina es que puso a disposición de los clientes corporativos una herramienta de autogestión online que permite controlar los consumos a través de la web. El sistema también permite escalar en el consumo de datos mes a mes, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Claro cuenta con cerca de 138.000 clientes del sector corporativo, con 2,3 millones de servicios contratados.

El plan es extender este modelo de llamadas ilimitadas y paquetes de datos también para el sector masivo. “Para el operador la simplificación de los planes representa una ventaja ya que nos elimina enormes costos administrativos y de control que teníamos por los servicios de voz”, detalló Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina.

Actualmente, en el segmento masivo Claro cuenta con un 50 por ciento de clientes en modalidad prepago y otro 50 por ciento en modalidad postpago y control. De este 50 por ciento, cerca del 80 por ciento corresponde a cuentas control.

Consultado sobre la situación de la telefonía móvil en Argentina, del Río señaló que el desafío está ahora en seguir incrementando la cantidad de usuarios en la red 4G, lo que permitirá descongestionar aún más las redes y mejorar la calidad de servicio. Para ello, la compañía afirma que deberán llegar al país terminales de gama media/baja —equipos con un costo de origen de alrededor de 80 dólares— para dinamizar y acelerar aún más la adopción de 4G. De acuerdo con Fernando del Río, el 30 por ciento de los productos que se comercializan hoy en Argentina —unos 800.000 smartphones por mes— están en el rango de los 90-100 dólares, mientras que el 40 por ciento en el orden de los 100 y 200 dólares y el resto, en los escalones superiores.

En cuanto al canje de terminales propuesto por el Gobierno Nacional, Del Río aseguró que si bien no es la solución al problema actual de la telefonía móvil, podría ayudar a dinamizar el mercado. El gobierno argentino espera que con el canje de celulares, el mercado llegue a unos 10 millones de líneas en 4G a fin de año, cifra que la industria afirma que con el ritmo actual será fácil alcanzar.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.