Tigo El Salvador desplegó 23 puntos de acceso Wi-Fi en el Aeropuerto Internacional

La filial salvadoreña de Tigo (Millicom) invirtió 100.000 dólares en la provisión de un servicio gratuito de Wi-Fi para el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-Moarg), detalló La Prensa Gráfica.

“El modelo que Tigo ha utilizado es un modelo de donación para la prestación de servicios en cuanto a la inversión y el costo mensual del mismo”, afirmó Guillermo González, vicepresidente de servicios corporativos del operador.

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) el servicio ofrece conectividad ilimitada y está disponible desde el seis de enero en las puertas de acceso, lobby, gerencia, patio de comidas, salas de espera y VIP de la terminal.

En total, Tigo desplegó 23 puntos de accesos en diferentes áreas del predio gracias al tendido de 1,5 kilómetros de fibra, cubriendo un área de 6,8 kilómetros con una prestación que alcanza velocidades de navegación de 100 Mbps.

El equipamiento instalado por el operador tolera hasta 3.500 conexiones simultáneas. En el transcurso del año pasado, el aeropuerto recibió a 2,7 millones de pasajeros, un incremento del 11 por ciento en comparación a 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.