Brasil condiciona la aplicación de límites de consumo mensual en banda ancha fija

La Superintendencia de Relaciones con los Consumidores de Brasil (SRC) exigió que los operadores se abstengan de implementar prácticas de reducción de velocidad, suspensión del servicio o cobranza por excedente del consumo mensual en planes de banda ancha fija.

Antes de concretar estas acciones, los operadores deberán poner a disposición de los usuarios herramientas que permitan determinar su perfil de consumo y expliciten qué tan próximos están de agotar el tope mensual de datos asignado a su plan, entre otros requisitos.

Independientemente de las condiciones contractuales pactadas, los proveedores de servicio solo podrán adoptar medidas correctivas con sus usuarios de banda ancha en los noventa días posteriores a la publicación de la norma de la SRC, fechada este 18 de abril.

El organismo, parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) brasileña, también estableció una multa diaria de 150.000 reales (41.884,8 dólares) por el incumplimiento de esta determinación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.