Francia amplió detalles de la licitación 4G en sus territorios de ultramar

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos de Francia (Arcep) presentó detalles adicionales respecto a la convocatoria para adjudicar espectro LTE en los territorios de ultramar de Guadalupe, Guyana, Martinica, San Martín y San Bartolomé.

Con vistas a contar con despliegues de 4G hacia finales de año, el regulador informó en enero que pretende asignar frecuencias sobre las bandas de 800 MHz y 2,6 GHz, que Francia todavía no adjudicó en el extranjero, además de frecuencias en 900 MHz, 1.800 MHz y 2,1 GHz.

La Arcep, que otorgará cuatro licencias por territorio, optó por no subastar el espectro y en cambio evaluará las candidaturas en base a la coherencia, credibilidad y la inversión prevista del proyecto. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de mayo.

Entre los activos inalámbricos a concursar, se encuentran las licencias otrora entregadas a las subsidiarias de United Telecommunication Services (UTS) en Guadalupe, Guayana y Martinica, revocadas en julio de 2015 por el incumplimiento de sus respectivos compromisos.

En ese sentido, el regulador detalló en un comunicado que, tanto en Guadalupe como en Martinica, se adjudicarán 60 MHz (2×30) sobre la banda de 800 MHz; 80 MHz (2×40) sobre 1.800 MHz; 78,4 MHz (2×39,2) sobre 2,1 GHz y 140 MHz (2×70) sobre 2,6 GHz.

En Guyana, por su parte, la concesión obligará a brindar cobertura móvil en cuatro tramos de las carreteras nacionales 1 y 2 (RN1 y RN2, respectivamente).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.