Akamai inaugura centro de control de transmisiones para proveedores de video OTT

Akamai anunció la apertura de un Centro de Control de Operaciones de Broadcasting (BOCC, por sus siglas en inglés) en la ciudad estadounidense de Cambridge, Massachusetts, destinado a abordar las necesidades de los proveedores de video over the top (OTT).

El centro combina atención técnica las 24 horas del día con una serie de herramientas de monitoreo, analítica, reporte, calidad y medición de la disponibilidad del servicio que ofrecen soporte en tiempo real para clientes que brindan contenido de video en vivo, lineal y bajo demanda.

El equipo normalmente promedia 12 técnicos, cifra que puede crecer hasta más de 50 durante grandes eventos y opera en turnos superpuestos para asegurar transiciones continuas mientras monitorea todos los aspectos de la performance de los medios de los clientes.

El BOCC, cuyas funcionalidades están siendo demostradas por la proveedora de servicios CDN en el marco del evento NAB Show, en Las Vegas, se complementa asimismo con la red de centros de Comando de Operaciones de Red (NOCC) y de Seguridad (SOC) de Akamai.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.