Argentina: cooperativas piden al Estado financiamiento para modernizar sus redes

La semana pasada, las autoridades de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) — cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y pymes de todo el país— se reunieron con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y las nuevas autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El principal tema abordado fue la necesidad de financiamiento para acelerar la migración a redes de fibra óptica en la última milla, como una forma de prepararse para competir ante la posibilidad de que las telefónicas comiencen a ofrecer servicios de televisión paga en el mediano plazo.

Catel pidió utilizar el fondo de servicio universal para la modernización de sus redes, ya que hoy en día resulta complejo el acceso a créditos para financiar los proyectos. “Queremos llegar con servicios de calidad a nuestras asociadas, pero fundamentalmente es imperioso que podamos preparar para competir porque en los siguientes dos años vamos a tener la presencia de las grandes empresas multinacionales de celulares ofreciendo televisión”, señaló Ariel Fernández, titular de Catel.

Ante el pedido de las cooperativas de participar en las discusiones sobre la nueva ley de comunicaciones, Aguad garantizó que próximamente se convocarán a entidades, cámaras y federaciones para ser escuchados en lo que respecta al contenido de la nueva ley de convergencia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.