Liberty Global espera completar adquisición de C&W en mayo

Liberty Global anunció que la reunión general de accionistas aprobó la propuesta de adquisición de Cable & Wireless Communications (C&W). La operación —valuada en unos 5.300 millones de dólares— recibió el visto bueno de los accionistas de Liberty Global con el 99 por ciento de los votos emitidos a favor.

El 28 de abril será el turno de la junta de accionistas de C&W de decidir sobre la operación. En caso de recibir también el visto bueno de parte del operador británico, Liberty Global espera completar la transacción el próximo 16 de mayo.

El acuerdo de compraventa había sido anunciado en noviembre de 2015. La combinación entre ambas compañías permitirá crear una empresa de telecomunicaciones con más de 10 millones de servicios de suscripción de video, banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil. Los ingresos combinados totalizarán alrededor de 3.500 millones de dólares anuales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.