Argentina: Enacom publica reglamento para TV paga

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el Reglamento General de los Servicios por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico.

El reglamento señala que para poder ser prestador de servicios de radiodifusión por suscripción, se deberá obtener la Licencia Única Argentina Digital y la autorización de funcionamiento en al menos un área de cobertura del servicio.

La norma no especifica tipos de tecnologías a ser utilizadas por los proveedores de servicios de radiodifusión por suscripción, pero curiosamente sí señala en su articulado que “podrán utilizar la tecnología de transmisión de contenidos audiovisuales basados en el protocolo IP (IPTV)”.

El decreto establece las obligaciones de retransmisión de las señales de TV abierta por parte de los operadores de TV, condición que había sido eliminada en el decreto de necesidad y urgencia 267. Especificamente, el nuevo reglamento afirma que los proveedores de servicios de TV paga deberán garantizar, conforme el principio de neutralidad de la red en cada área de cobertura autorizada, la emisión sin codificar de las señales de Radio Televisión Argentina SA (RTA), las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y todas aquellas en que el Estado Nacional tenga participación; las señales de los Estados Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Iglesia Católica Argentina; los servicios de licenciatarios de TV abierta cuya área de cobertura coincida con la cobertura del servicio y señales de noticias nacionales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.