AT&T pidió a la FCC que desregule las llamadas entre Estados Unidos y Cuba

AT&T reiteró ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) su pedido de eliminar los requisitos de no discriminación existentes aplicados al tráfico IMTS entre Cuba y Estados Unidos, informó el portal Fierce Telecom.

El operador norteamericano argumentó en una presentación ante el regulador que la supresión de estas normas beneficiará a los usuarios al asegurarles tarifas más económicas para comunicarse con familiares y amigos que residen en el Estado insular.

“La eliminación del último vestigio de la regulación tradicional para permitir el desarrollo de los acuerdos basados en el mercado fomentaría mejor tasas más bajas que beneficiarían a los usuarios tanto en Estados Unidos como en Cuba”, señaló el texto.

Verizon, que estableció en marzo una interconexión directa con la estatal cubana Etecsa, había dicho que la FCC debería esperar el avance de la normalización de las relaciones bilaterales antes de eliminar estas cláusulas, juicio que AT&T no comparte.

En ese sentido, AT&T sostuvo que “sin duda no hay base alguna para mantener la condición de no discriminación” y pidió a la FCC adoptar una política que pueda “estimular el aumento de la comunicación en beneficio de los consumidores” de ambos países.

En enero, la FCC removió a Cuba de la Lista de Exclusión para las Autorizaciones Internacionales, medida que devolvió a los operadores estadounidenses la posibilidad de ofrecer sus servicios en la isla sin la necesidad de contar con un permiso especial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.