Perú inaugura nuevo tramo de la Red Dorsal de Fibra Óptica

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, José Gallardo Ku, inauguró un nuevo tramo de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) en la región de Ica. En el acto, se realizaron pruebas de servicios de telesalud y educación sobre la nueva red de fibra óptica.

El proyecto en la región de Ica demandó una inversión de 9,3 millones de dólares para la instalación de más de 500 kilómetros de fibra óptica. El nuevo tramo permitirá conectar las capitales de cinco provincias del departamento.

El proyecto de RDNFO se complementará con el Proyecto Regional de Banda Ancha, que prevé conectar 75 localidades a través del despliegue de fibra óptica en 38 capitales distritales. La Red Dorsal de Fibra Óptica, en tanto, tiene previsto integrar 22 capitales regionales, 180 capitales de provincia y un total de 136 localidades de todo el territorio nacional.

Perú tiene previsto finalizar el tendido de la Red Dorsal a mediados de año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.