Digicel adquiriría una participación mayoritaria de TelCell en Sint Maarten

Digicel tendría planeado adquirir una participación de al menos el 50 por ciento en la sanmartinense TelCell, subsidiaria móvil de la incumbente estatal TelEm, detalló The Daily Herald en base a un comunicado del Sindicato de Comunicaciones local (SMCU).

La agrupación, que rechaza la compra, recordó que la empresa fue reestructurada en 2012 y que es la única parte del grupo que genera ganancias. El interés de Digicel data de septiembre de 2014, cuando TelEm acordó compartirle su información financiera.

Además, SMCU reveló que el operador acaba de obtener dos préstamos para el despliegue de una red de fibra óptica, que fueron concedidos con la proyección de ingresos y utilidades del grupo TelEm, incluyendo el 100 por ciento de la facturación producida por TelCell.

La irlandesa también ha expresado en el pasado interés por la rival United Telecommunications Services (UTS), que Sint Maarten y Curazao se dividieron en cuotas el 12,5 y 87,5 por ciento, respectivamente, tras la disolución de las Antillas holandesas en 2010.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.