GTT y Digicel inaugurarán en mayo las primeras redes HSPA+ de Guyana

Guyana Telephone y Telegraph (GTT, de Atlantic Tele-Network) y Digicel (Digicel Group) anunciaron que están prontos a inaugurar sus respectivas redes HSPA+ tras recibir sendas adjudicaciones de espectro por parte de las autoridades locales.

De acuerdo al reporte de Demerara Waves, la incumbente fija GTT ya recibió la aprobación regulatoria para empezar a comercializar la prestación. Por su parte, Digicel completó las obras y espera el visto bueno del gobierno para emular a su rival.

El anuncio se conoce a días del 26 de mayo, fecha en la que el país celebra el 50° aniversario de su independencia del Reino Unido, cuando la nación espera un aluvión de turistas y miembros de la diáspora guyanesa de cara a las festividades.

En el caso de GTT, el servicio estará disponible para usuarios con planes de datos activos en Georgetown y áreas aledañas. Ambos operadores comercializarán el servicio con las siglas 4G, internacionalmente identificadas con la tecnología LTE.

Las concesiones otorgadas tanto a GTT como a Digicel incluirán obligaciones que recién serán develadas cuando la Asamblea Nacional avance con el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, cuyo tratamiento registra un retraso de casi cinco años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.