Rovi comprará TiVo por US$ 1.100 millones

Rovi Corporation anunció la compra de TiVo por 10,7 dólares por acción, en una operación que representa un total de aproximadamente 1.100 millones de dólares.

La compañía combinará tecnología de media y entretenimiento con productos y servicios complementarios y una base de activos de propiedad intelectual con cerca de 6.000 patentes. Luego de la integración, la compañía mantendrá el nombre de TiVo.

La combinación entre ambas compañías generará una empresa con ingresos por más de 800 millones de dólares anuales.

Rovi es una compañía especializada en guías de canales, personalización, publicidad y analytics para el mercado de entretenimiento, con acceso a cerca de 18 millones de hogares. TiVo, en tanto, cuenta con cerca de 10 millones de hogares servidos. El año pasado se conoció que Millicom había firmado un acuerdo con TiVo para desplegar sus productos en Latinoamérica.

La transacción ya fue aprobada por la junta de directores de ambas compañías. Sin embargo, la operación aún deberá ser aprobada por los accionistas de TiVo y Rovi, además de las autoridades regulatorias. Las compañías esperan completar la adquisición en el tercer trimestre de 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.