Millicom destina el 30% de su inversión a Tigo-Une en 2015; confirma interés en ETB

Millicom destinó en el último año 382 millones de dólares a Tigo-Une, el segundo mayor operador de Colombia, reveló Mauricio Ramos, presidente de la multinacional. La cifra representa el 30 por ciento de las inversiones de capital del operador.

“Es posible plantear un proyecto de inversión de largo plazo porque es un país grande, con escala, una clase media creciente, joven y las reglas de juego, mal que bien, son estables”, aseveró el ejecutivo en el marco de una entrevista con El Colombiano.

Ramos destacó que la fusión entre Tigo y Une se realizó de forma “proactiva, adecuada” y que la empresa encarará ahora una nueva etapa de desarrollo para expandir su cobertura a localidades “donde aún faltan redes y servicios convergentes”.

Respecto al posible interés en la adquisición de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Ramos fue cauto. “No conocemos detalles, así que nuestro interés es potencial, somos respetuosos de un proceso que apenas empieza”.

Sin embargo, afirmó que revisarán “con prudencia, pero también con entusiasmo” este prospecto junto a Une. “Hay espacio para la expansión de una red fija a mayores hogares en Colombia. La ETB sería una forma de acelerar dicha expansión”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.