Ministerio de Comunicaciones de Brasil lanza plataforma de IoT

El ministro de Comunicaciones, André Figueiredo lanzó la Plataforma IoT – Estructura Abierta de Tecnologías para Internet de las Cosas y sus Aplicaciones, una iniciatva que será parte del programa Brasil Inteligente, que sustituirá el Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) y será lanzado la próxima semana.

La plataforma tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías de IoT y comunicaciones máquina a máquina (M2M) para aplicaciones de ciudades inteligentes, seguridad pública, movilidad urbana, salud y educación, entre otros.

El proyecto tendrá una duración de hasta tres años, con un presupuesto de 34,8 millones de reales (9,78 millones de dólares).

La iniciativa que contará con recursos del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel) y será desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD), en conjunto con instituciones de enseñanza.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.