Openet lanza solución de reconocimiento de congestión del RAN

Openet anunció que ha desarrollado “la primera solución” RAN Congestion Awareness Function (RCAF) 3GPP del mundo para uno de los operadores líderes del mercado de América del Norte, cuyo nombre no especifica. A la luz de los nuevos estándares 3GPP, la solución de gestión de congestión (CMS, por sus siglas en inglés) de Openet funcionará como un RCAF, brindando al operador americano un mecanismo 3GPP compatible para PCRF que le permitirá recibir información de congestión RAN desde el punto de vista del usuario a través de una nueva interfaz Diameter NP.

El operador integró CMS dentro de su infraestructura existente, ayudando a optimizar los recursos de red y activos de señalización, y minimizando la disrupción de los sistemas, dice el comunicado. Según Openet, el operador estadounidense incorporó su solución para ayudar de manera inteligente a manejar y reducir la congestión para los suscriptores a través de todas las redes. CMS le permite recibir notificaciones de congestión, detectando a aquellos usuarios que están contribuyendo a la congestión.

Esas notificaciones se basan en una combinación lógica de negocio inteligente, la utilización de recursos en tiempo real y el consumo del abonado, desencadenando acciones en la red para ayudar a evitar la congestión y permitir una mejor experiencia para el usuario.

“La congestión de la red continúa obstaculizando la calidad de la experiencia del suscriptor. Nuestra solución CMS es compatible con los estándares actuales para ayudar a los operadores a administrar de manera inteligente sus redes y optimizar el uso del Policy Manager y el Network Selection Intelligence según lo establecido por la regulación de Neutralidad de Red”, comenta Joe Hogan, CTO de Openet.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.