EE utilizará los satélites de Avanti para tener mayor capacidad de backhaul en el Reino Unido

Avanti Communications Group, proveedor de servicios de comunicación satelitales, anuncia un acuerdo con el operador móvil del Reino Unido EE por el cual este operador utilizará capacidad satelital para ofrecer backhaul a su red móvil. A través de los satélites HYLAS 1 y 2, EE contará con capacidad de backhaul para zonas remotas o rurales en el Reino Unido.

La primera fase del contrato entre ambas compañías contempla un contrato de 29 millones de dólares, con la opción de doblar esta capacidad inicialmente contratada en el futuro.

“Estamos ofreciendo una red 4G verdaderamente redundante y con cobertura nacional. Los satélites de Avanti jugarán un papel importante para ofrecer redundancia y extender la capacidad de nuestra red a zonas rurales”, dice Mansoor Hanif, director del RAN de EE.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.