Utilidades de Grupo Telecom Argentina caen un 10%

Grupo Telecom anunció un incremento del 40 por ciento anual en sus ventas del primer trimestre de 2016, impulsadas por un crecimiento de la facturación por servicios de Internet fijo —43 por ciento hasta 1.390 millones de pesos (97,49 millones de dólares)— y banda ancha móvil  —85 por ciento hasta 2.202 millones de pesos (154,44 millones de dólares)—.

El Ebitda totalizó 3.394 millones de pesos (unos 238 millones de dólares), lo que significa un crecimiento del 29 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La utilidad neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó 925 millones de pesos (64,88 millones de dólares) en los tres primeros meses del año, un decrecimiento del diez por ciento anual. Esta caída fue influenciada por una nueva estructura de financiamiento tras el pago de las frecuencias 4G y mayores depreciaciones y amortizaciones.

Durante el primer trimestre las inversiones del Grupo Telecom alcanzaron 1.902 millones de pesos (133,4 millones de dólares), un crecimiento del 120 por ciento con respecto al mismo período de 2015 en moneda local. Este desembolso fue utilizado para el despliegue de la red 4G —que ya está disponible en 402 localidades de 21 provincias del país—, el recambio de equipamiento móvil para redes 2G/3G/HSPA+ y la ampliación de la red de transporte de fibra óptica interurbana.

La compañía cerró el trimestre con 19,7 millones de líneas móviles en Argentina, 2,5 millones en la red LTE. En Paraguay, el número de usuarios de Internet móvil alcanzó 2,6 millones.

Telecom cuenta con 1,8 millones de accesos de banda ancha y unas cuatro millones de líneas de telefonía fija.

Recientemente, la compañía fue adquirida por Fintech.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.