Ericsson y China Unicom acuerdan cooperar en 5G

Ericsson y China Unicom anuncian haber firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) el 27 de abril para colaborar en el desarrollo de las redes de siguiente generación. Ambas empresas colaborarán para acelerar el desarrollo de la estandarización de la 5G. Bajo los términos del MoU, Ericsson y China Unicom cooperarán en la arquitectura de red, la 5G, la nube y el Internet de las cosas (IoT).

La empresa sueca lleva varios MoU firmados con operadores móviles en China. El año pasado anunció un MoU con China Mobile Research Institute (CMRI) para colaborar en el desarrollo e investigación de la 5G. El acuerdo con CMRI viene dado por la colaboración que el fabricante tiene con China Mobile, el operador más grande del mundo en cuanto a número de suscriptores, y con quien Ericsson trabajará en los próximos cinco años en áreas como la tecnología de radio para la 5G, la utilización de la 5G para acceder a otras industrias verticales e Internet de las cosas a través de las soluciones de banda estrecha (NB-IoT). Además, ambos intentarán influenciar el estándar final con sus desarrollos, decía el anuncio de este acuerdo.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.