TM Forum, Vodafone y Huawei presentan Open API Map

Durante el Global TM Forum que se está celebrando esta semana en Niza, el Grupo Vodafone confirmó que junto TM Forum y Huawei publicarán el Open API Map. El Open API Map se basa en la vasta experiencia y prácticas de ambos Huawei y Vodafone. Está formado por más de 20 APIs y además combina las mejores practicas de TM Forum con el Rest API, ofreciendo una visión estandarizada y unificada de loas APIs para construir el ecosistema digital de los operadores.

La publicación conjunta del Open API Map entre Vodafone y Huawei es un paso importante para consolidar los APIs en el sector de las telecomunicaciones y en otras industrias verticales. Por un lado, Open API Map permitiría a los operadores acelerar su apertura. Además permitirá a medianas y pequeñas empresas así como a desarrolladores utilizar y gestionar diferentes APIs, permitiendo una integración simple entre la industria de las telecomunicaciones, las industrias verticales y los desarrolladores para que entre todos desarrollen el ecosistema digital.

Según analistas de mercado, el mercado de APIs en el sector de las telecomunicaciones sufrirá un crecimiento significativo en los próximos años, lo que supondrá que los operadores generen 310.000 millones de dólares en 2021, por los 54.500 millones que se generaron en 2015, dice una proyección de Zion Research. Entre 2016 y 2021 el crecimiento anual compuesto (CARG) de los ingresos por el uso de APIs será del 22 por ciento.

Norteamérica es el mayor generador de ingresos por el uso de API con un 34 por ciento del total en 2015. Sin embargo, la región de Asia tienen un importante potencial de crecimiento debido a la creciente demanda por utilizar los APIs relacionados con los sistemas de facturación de los operadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.