Claro Chile realiza pruebas de 4K con vistas a lanzar el servicio en 2017

En el marco de la última fase de prueba de su servicio de televisión digital, Claro Chile (América Móvil) realizó una demostración de transmisión en calidad UltraHD (4K), servicio que espera ofrecer al público durante el segundo semestre de 2017.

“Nos aventuramos a lanzar esta fecha tentativa de acuerdo a lo que fue la experiencia pasada de la transformación del HD”, dijo a Diario Financiero el director de mercado residencial y red fija del operador, Mariano Orihuela.

El ejecutivo afirmó que el despliegue de las señales en alta definición (HD) tomó aproximadamente ocho años. “Ahora es el estándar, lo cotidiano. Estimamos que este proceso podría ser más rápido que lo vivido en el pasado, pero todavía nos queda un trabajo por realizar”.

La prueba empleó la plataforma tecnológica de Harmonic, un proveedor de infraestructura de soluciones de video. Al cierre de 2015, Claro se ubica cuarto en el mercado de TV paga chileno con una cuota del 14,7 por ciento —435.250 suscripciones—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.