Dos tercios de las empresas han desplegado SDN

Viavi Solutions divulgó los resultados de su noveno estudio “State of the Network”. Este reporte anual, se basó en su edición 2016 en una encuesta realizada a mas de 740 CIOs, directores de IT e ingenieros de red de todo el mundo para saber cómo evolucionan las redes de telecomunicaciones. Según esta encuesta, las empresas están acelerando de forma significativa la adopción de infraestructura y tecnologías de siguiente generación, debido a la creciente necesidad de más ancho de banda.

El 54 por ciento de los que participaron en la encuesta estiman que que las necesidades de banda ancha crecerán en un 50 por ciento en 2016 en relación a 2015, y el 48 por ciento cree que para 2017 habrá crecido en un cien por cien.

Las empresas están acelerando el despliegue de 100 Gigabit Ethernet (100 GbE), infraestructura de nubes privadas y públicas, y SDN para hacer frente a estas necesidades de ancho de banda.

Por otro lado, la empresa IHS technology predice que el servicio de proveedores de servicio a través de SDN crecerá de los 289 millones de dólares en 2015 a 8.700 millones en 2020, lo que representaría un crecimiento anual compuesto (CARG) del 98 por ciento.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.