Enacom simplificará el trámite para obtener licencia de ISP

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dará a conocer una resolución para simplificar el trámite de obtención de una licencia para proveer servicios de Internet. La resolución ya fue aprobada por el regulador y espera su publicación en el Boletín Oficial de la Nación, adelantó Héctor Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del evento por el Día de Internet de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

Huici informó que el objetivo es eliminar algunos requisitos que hacían largo y oneroso el trámite, como ser la presentación del plan de negocios de la compañía. En palabras del funcionario, la licencia para ser un proveedor de servicios de Internet (ISP) “se parecerá más a un registro”, al pedir solamente información indispensable para dar el permiso —por ejemplo, el cumplimiento de todos los requisitos legales—.

Adicionalmente, Huici afirmó que se buscará revisar y simplificar los trámites que realizan los proveedores de Internet ante el regulador y el Ministerio, con el objetivo de evitar —entre otras cuestiones— la duplicación de pedidos de información.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.