Telefónica México busca añadir cinco MVNOs a su red durante 2016

La filial mexicana de Telefónica tiene previsto sumar cinco nuevos operadores móviles virtuales a su red en el transcurso de 2016, reveló el subdirector de MVNOs del operador, Mariano Hansen, en el marco de una entrevista con El Financiero.

Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones registró al cierre de 2015 que los MVNOs apenas representaban una cuota del uno por ciento de los 107,7 millones de accesos del país, el ejecutivo se mostró esperanzado en superar este piso.

“La segunda parte de este semestre y a principios de 2017 el modelo de MVNOs va a acelerarse y va crecer”, aseguró Hansen. “En todos los mercados donde se empieza a ver un mercado maduro, este modelo empieza a tener un rol interesante”.

Entre los MVNOs alojados en la red de Movistar,Virgin Mobile lideraba al cierre del cuarto trimestre con una cuota de 0,8 por ciento, seguida por Maz Tiempo con 0,04 por ciento, Cierto y Weex con 0,02 por ciento y QboCel, con 0,01 por ciento.

El operador también tiene pactos con Maxcom y Megacable. Además, tanto la chilena Simple como la española Pepephone, que en sus países operan con Telefónica, expresaron interés en ingresar al mercado mexicano en los próximos meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.