Oi intercambia multas por inversión de US$ 895,7 millones

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó un programa de inversión y corrección de conductas propuesto por el Grupo Oi por un total de 3.200 millones de reales (895,7 millones de dólares). Las inversiones son parte de un acuerdo de intercambio de multas por inversiones, previsto en el reglamento de Compromiso y Ajuste de Conducta (TAC)

Los recursos tienen como objetivo ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha fija y móvil.

En concreto, Oi se compromete a ofrecer el servicio 3G en más de 681 municipios atendidos en 2G y expandir la cobertura en otros 159 ya atendidos con tecnología 3G. La meta es que Oi disponibilice la tecnología 3G al 84 por ciento de la población urbana brasileña —actualmente su alcance es del 79,5 por ciento—.

Además, Oi afirmó que mejorará su red de transporte y llevará fibra óptica a cerca de 500 municipios a lo largo del país. Y en Río de Janeiro, el operador renovará la red que utiliza para prestar servicios fijos a 950.000 hogares, sustituyendo los actuales cables de cobre por fibra óptica al hogar (FTTH).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.