Copaco quiere alcanzar 40.000 usuarios con 4G para fines de 2016

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) tiene previsto ampliar la cantidad de usuarios de su red LTE hasta 40.000, informó Eduardo Neri González, titular de la compañía, al periódico local La Nación.

Actualmente, Copaco cuenta con más de 10.000 usuarios fijos de Internet que se conectan a través de la red 4G. En tanto, la filial de telefonía móvil Vox registra 13.000 clientes LTE.

Copaco instalará cerca de 120 radiobases en las principales localidades del país —Central, Itapúa y Alto Paraná— con el objetivo de mejorar el servicio y aumentar la cantidad de usuarios 4G dentro de su red.

La compañía ofrece LTE desde 2012 a través de dongles y a partir de este año está comercializando servicios 4G para teléfonos inteligentes.

Copaco cuenta con 30 MHz de espectro sobre la banda de 1.900 MHz y otros 10 MHz de espectro en la banda de 700 MHz para servicios LTE.  

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.