Telefónica prevé sacar a la bolsa el 40% de su filial de infraestructura

Telefónica tiene previsto realizar una oferta pública de acciones (OPA) de su filial de infraestructura Telxius, en una operación que le permitiría captar entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros. La española colocará en el mercado cerca del 40 por ciento de las acciones de la compañía.

Telefónica ha incorporado a los bancos BBVA y Caixabank como colocadores de la operación, que se unirían a Goldman Sachs y JP Morgan, coordinadores globales de la transacción. En la operación también participan Mediobanca, BNP Paribas, HSBC, Banco Santander y UBS. La española espera que a mediados de julio, Telxius ya esté cotizando en el mercado de valores.

La operación le permitirá a Telefónica reducir su nivel de endeudamiento y mantener su política de dividendos, informó el periódico español ABC.

Telxius administra cerca de 16.000 torres de telecomunicaciones y unos 65.000 kilómetros de cable submarino.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.