Telefónica, Vodafone y otras nueve empresas se unen al Telecom Infra Project de Facebook

Facebook anunció que 11 nuevas compañías se han unido al Telecom Infra Project (TIP), la iniciativa de la compañía para repensar el despliegue de redes de telecomunicaciones.

Desde su lanzamiento en el Mobile World Congress, con 30 compañías, se han unido a TIP las empresas Axiata Digital, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Juniper Networks y Lumentum.

TIP también anunció la composición de su nuevo directorio, que será presidido por Alex Choi de SK Telekom. Choi será acompañado por directores representantes de Deutsche Telekom, Facebook, Intel y Nokia.

La organización resaltó que, además, conformó grupos de trabajo y proyectos técnicos para apoyar el desarrollo en tres áreas estratégicas: acceso, backhaul, núcleo y administración de red.

En el área de acceso, las iniciativas contemplan la integración de sistemas y optimización del sitio, soluciones desagregadas y soluciones amigables para el medio. En el área de backhaul, TIP trabajará en acceso autónomo de alta frecuencia y en el transporte de paquetes ópticos abiertos. Por último, en temas de core de red y administración, se trabajará en temas de optimización del core de la red y redes de telecom greenfield.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.