Atari y SIGFOX firman alianza para desarrollar dispositivos IoT

Atari y SIGFOX anuncian una alianza para el desarrollo de nuevos dispositivos conectados para IoT apalancándose en la marca de video juegos y entretenimiento. La idea es desarrollar dispositivos Atari que utilicen la tecnología IoT SIGFOX y que permitiría a estos dispositivos conectarse de forma barata, confiable y con un bajo consumo de energía.

En la actualidad SIGFOX cuenta con siete millones de dispositivos en su red y con presencia en 18 países. El objetivo de la tecnología es posicionarse como una solución global para conectar objetos. Los primeros dispositivos que se lanzarán con la marca Atari apuntarán al segmento del hogar, las mascotas, el estilo de vida y la seguridad.

No les faltará competencia en el mercado IoT, ya que otras iniciativas como LoRa, Wi-Fi HaLow o NB-IoT (LTE-M), entre otras, también están pugnando para ser el estándar o la tecnología dominante en el creciente segmento de IoT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.