NEC anuncia desarrollo de tecnología IoT especifica para fabricas

La empresa japonesa NEC acaba de anunciar el desarrollo de una tecnología de red para las líneas de producción de las fabricas por la cual podrían entrar en la era de IoT mediante el control remoto en tiempo real de sus equipos de fabricación a través de dispositivos tales como sensores, pantalla y robots.

Según el proveedor, las fabricas demandan la incorporación de más sensores y el uso de IoT en sus equipos de fabricación para que puedan conectarse de forma inalámbrica y ser así controlados de forma remota y en tiempo real. Sin embargo, las fabricas suelen ser ambientes complejos desde el punto de vista de los accesos de radio debido a la cantidad de elementos que provocan rebotes en las ondas de radio y atenuación provocada por los propios equipos de fabricación, como pueden ser los robots.

La tecnología de NEC, dice el propio fabricante, crea una conexión estable entre las computadoras de la fabrica y los diferentes sensores y equipos IoT que se conecten con una conexión de radio. Esto se consigue gracias a que NEC ha creado una tecnología que no necesita volver a transmitir los paquetes de información que se pierden, sino que los recupera. Esto se consigue a través de conexiones de baja latencia entre varios dispositivos.

Además, NEC anunció que el operador japonés SoftBank he contratado su plataforma CONNEXIVE para el desarrollo de IoT y M2M.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.