Apple TV pasa de la novena a la tercera posición del mercado de los set-top boxes en un año

Durante el año 2015 Apple consiguió posicionar a su popular dispositivo Apple TV como la tercera marca de set-top boxes a nivel mundial en recaudación de ingresos. Lo interesante de este ascenso a la tercera posición es que a finales de 2014 ocupaba la novena, según datos de la consultora IHS.

El crecimiento se explica debido a la creciente demanda que existe por dispositivos de televisión que permiten acceder a contenidos over the top (OTT) así como a la consolidación del mercado con la adquisición de Pace por parte de Arris y de la división de Cisco por parte de Technicolor.

En cuanto a volumen de dispositivos, Apple vendió 10 millones de unidades y, teniendo en cuenta esta métrica, su posición de mercado sería la quinta por detrás de Arris, Technicolor, Skyworth y ZTE, según datos de IHS.

A nivel mundial, la venta de set-top boxes creció un 4,8 por ciento en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los 353 millones de unidades. El crecimiento viene propulsado principalmente por las ventas de China donde los operadores están promocionando sus servicios de IPTV para generar ingresos que ayuden a recuperar las inversiones en FTTH.

Por la parte de los ingresos, los proveedores de estos dispositivos generaron 5.700 millones de dólares con las ventas en el último trimestre de 2015, lo que supuso un creciminto del 3,4 por ciento en relación al mismo periodo un año anterior y que se explica por los lanzamientos de nuevos dispositivos por parte de Apple, Amazon y Roku.

Sin embargo, los ingresos del año 2015 cayeron un 5,4 por ciento en relación a 2014, alcanzando los 22.200 millones de dólares. IHS dice que la caída se produjo por culpa de la baja demanda por set-top boxes de alta gama en Estados Unidos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.