Tigo Money ahora cuenta con una tarjeta en Paraguay

Tigo Money, la plataforma de pagos móviles que emplea Millicom en varios países de Latinoamérica, ya cuenta con un —¿anacrónico?— correlato en plástico: la filial paraguaya del operador presentó una versión de la billetera en formato de tarjeta, que puede adquirirse por 25.000 guaraníes (4,4 dólares) en las tiendas Tigo o los puntos Tigo Money habilitados.

Los usuarios pueden usarla para abonar en supermercados, estaciones de servicio, farmacias, restaurantes y en todos los comercios adheridos a la red Dinelco. Además, a diferencia de su versión móvil, podrán retirar dinero en cajeros y acceder a un sistema de asistencia médica telefónica.

Según la Superintendencia de Bancos (SIB), las billeteras electrónicas movilizaron 3.311 billones de guaraníes (582 millones de dólares) en el país durante 2015, una suba del 54 por ciento respecto al año previo. El grueso correspondió al sistema de Tigo.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paraguay lidera en adopción de servicios financieros móviles en Latinoamérica, dado que cerca del 20 por ciento de la población hace uso estas tecnologías. Personal (Fintech) también comercializa un servicio similar.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.