América Móvil recortaría inversiones en Brasil por segundo año consecutivo

La filial brasileña de América Móvil podría recortar entre 10 y 20 por ciento las inversiones que planeaba realizar en el país durante 2016 en caso de no materializarse mejoras en la situación económica local, informó el presidente del grupo, José Félix.

En una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre la infraestructura desplegada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Félix afirmó que el desembolso está en línea con el de 2015, año en el que la firma también redujo 20 por ciento su expectativa de inversión hasta 8.000 millones de reales (2.370,8 millones de dólares).

“Sin embargo, una parte de la inversión de cualquier negocio es variable, depende de las ventas”, dijo Felix, citado por Valor Económico. “No cortamos ni un centavo de la publicidad, por ejemplo”, añadió. A pesar de la crisis que atraviesa Brasil, el grupo ya había informado en febrero su voluntad de recortar en 25 puntos porcentuales sus inversiones en la región para 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.