Digicel lanza la primera red LTE de Jamaica tras invertir US$ 48 millones

Digicel Jamaica (Digicel Group) presentó la primera red LTE del país, que en esta incipiente fase del despliegue ofrece cobertura en áreas selectas de Kingston y Montego Bay. La implementación de la red tomó dos años y costó alrededor de 6.000 millones de dólares jamaiquinos (48 millones de dólares).

El servicio alcanzó velocidades de 60 Mbps en una demostración realizada el nueve de junio pasado. La empresa lanzará una nueva serie de planes para pre y postpago y tiene la expectativa de cobrar cerca de 900 dólares jamaiquinos (7,1 dólares) por un Gb de navegación semanal.

De acuerdo al reporte del Jamaica Gleaner, no existe aún un cronograma oficial para la expansión nacional del servicio, que fue lanzado sobre las concesiones otorgadas al operador en la banda de 700 MHz en 2014. Digicel lidera el mercado móvil con dos millones de clientes, de los cuales 1,3 millones utilizan smartphones.

Con este lanzamiento, Digicel se adelantó a Flow (Liberty Global), que informó en enero su intención de desplegar LTE sobre sus atribuciones en AWS en colaboración con Ericsson. También dejó en offside a Caricel (Symbiote), adjudicataria de la tercera licencia móvil local, que en las últimas semanas confrontó a la irlandesa a través de las redes sociales por su decisión de comercializar servicios HSPA+ bajo las siglas 4G.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.