Nokia presentó su solución para el hogar inteligente y una nueva plataforma de IoT

Nokia presentó una solución de Hogar Inteligente que permitirá a los operadores ofrecer rápidamente servicios de Internet de las Cosas (IoT) a clientes residenciales. La solución soporta toda una gama de sensores, conexiones y dispositivos conectados para la provisión de servicios de seguridad, automatización y medición inteligente.

La solución provee a los operadores un único equipo que actúa como terminal óptica de red (ONT) y gateway para hogar inteligente. Además, ofrece una aplicación móvil para iOS y Android que permite a los suscriptores monitorear y controlar todos los dispositivos conectados en el hogar y, por último, una plataforma de administración IoT para controlar todo el ecosistema de Hogar Inteligente. El terminal soporta conectividad Wi-Fi, Z-wave y ZigBee.

La solución estará disponible para todos los operadores móviles a finales de 2016.

Por otro lado, Nokia anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de administración inteligente para todas las cosas conectadas (Impact) que permitirá a operadores, empresas y gobiernos contar con una plataforma segura para escalar servicios IoT. La plataforma maneja desde la recolección de los datos, el procesamiento de eventos, la administración de dispositivos, contextualización de datos, analíticas, seguridad y administración de aplicaciones, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.