Oi consigue aplazar por 180 días las acciones legales en su contra

Fernando Cesar Ferreira Viana, juez de la Séptima Corte Empresarial de Río de Janeiro, suspendió por un plazo de 180 días todas las acciones y ejecuciones contra Oi mientras resuelve el pedido de protección por bancarrota realizado por el operador esta semana.

La empresa señaló en un hecho relevante publicado este 22 de junio que el magistrado justificó el diferimiento en virtud de la vasta cantidad de documentos que debe analizar previo a su fallo —la solicitud fue acompañada por cerca de 89.000 páginas—.

Oi es el principal proveedor de telefonía fija en el país y el cuarto de servicios celulares, con 47,8 millones de usuarios. Además, cuenta con 8,7 millones de accesos de banda ancha fija; 1,2 millones de clientes de TV paga y dos millones de hotspots públicos de Wi-Fi.

La firma decidió acogerse a la ley de quiebras brasileña el 20 de junio pasado ante las dificultades encontradas para solucionar su debacle financiera, que tiene en su centro a una monumental deuda de 65.400 millones de reales (19.356 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.