Ifetel pone a consulta pública anteproyecto de planes técnicos de numeración y señalización

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) someterá a consulta pública el anteproyecto de Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización y modificaciones a las Reglas de Portabilidad Numérica.

La iniciativa busca simplificar y homologar los procedimientos de marcación al pasar a una marcación uniforme de 10 dígitos, independientemente si el destino es un número fijo o móvil. Además, pretende garantizar la numeración nacional a los proveedores de servicios de telecomunicaciones al establecer ocho grandes zonas para los efectos de asignación, administración y enrutamiento de la numeración.

El nuevo plan, asimismo, pretende simplificar los trámites de obtención de numeración y señalización y promueve la consulta de portabilidades geográficas y cambios de zona en la base de datos de portabilidad, con la finalidad de facilitar a los proveedores la determinación de los enrutamientos correspondientes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.