Bolivia: sector de comunicaciones creció 4,7% a marzo, la mayor suba desde 2007

El sector de las telecomunicaciones registró un crecimiento interanual del 4,7 por ciento en Bolivia al cierre del primer trimestre del año, el mayor ascenso desde 2007, detalló Índice de Global de Actividad Económica (IGAE) elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Según la cartera de Estado, el incremento “se explica por el buen desempeño del sector”. En ese sentido, reveló que el índice de telecomunicación nacional creció 4,9 por ciento —arriba del 4,4 por ciento del año previo— y el de internacional subió 3,7 por ciento —mayor que el 1,9 por ciento de 2015—.

Asimismo, el avance quedó evidenciado en los resultados que obtuvieron los operadores locales. Entre ellos, se destacó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), cuyas utilidades e ingresos aumentaron 8,3 y 4,1 por ciento, respectivamente. La estatal prometió invertir 335 millones de dólares este año, un 4,2 por ciento menos que en 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.