En dos meses se realizaron 500 recargas a celulares de CNT mediante dinero electrónico

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmó un convenio con el Banco Central de Ecuador y desde mayo se encuentra disponible la opción de recargar crédito para utilizar con el dispositivo móvil utilizando dinero electrónico. Desde su implementación y hasta la fecha, se realizaron cerca de 500 compras, según señaló la compañía en un comunicado.

CNT explicó que la transacción puede ser de uno a 30 dólares, mismos límites que se ofrecen en las recargas en supermercados, bancos o través de Internet. El operador aclaró que el IVA ya está incluido en el valor, por lo que el usuario que utilice el sistema solo deberá pagar lo que carga, sin adicionales.

Para generar una recarga por este medio, el cliente debe ingresar al portal y registrarse. Luego recibirá una llamada para confirmar los datos personales y, una vez terminado este paso, el usuario verá opciones al digital el *153#, entre las que se encuentra la opción “Recargas a celulares”.

El operador estatal indicó que hasta el momento la opción está habilitada únicamente para “tiempo aire”, es decir recargas para teléfonos móviles de la compañía, pero se informarán “los avances que se obtengan del proyecto”. De esta forma, dejó abierta la posibilidad a nuevas operaciones, como ser la compra de dispositivos o la realización de otro tipo de transacciones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

2 Comentarios

  1. que pais ?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.