Ericsson realiza pruebas de 5G con SK Telecom, Deutsche Telekom y Vodafone

Ericsson anunció dos nuevas pruebas de la tecnología 5G con operadores de telecomunicaciones globales. La compañía firmó un acuerdo con SK Telecom y Deutsche Telekom para desplegar una red de prueba 5G transcontinental, utilizando tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV), infraestructura definida por software (SDI), cloud distribuida y network slicing.

La red de prueba permitirá ver casos de uso de 5G a escala global y la optimización de la experiencia de roaming en la red móvil de próxima generación. Adicionalmente, las tres compañías colaborarán en el desarrollo de 5G y actividades de estandarización de la tecnología.

“Muchos de los escenarios de 5G requieren excelencia en la calidad del servicio de manera global. El uso de network slicing roaming podría ser una de las claves para soportar las operaciones internacionales de nuestros clientes”, remarcó Bruno Jacobfeuerborn, CTO de Deutsche Telekom.

En tanto, el fabricante también anunció una prueba de concepto (PoC) en conjunto con Vodafone de un prototipo de 5G Smart Network Edge y un core 5G, para demostrar los beneficios de network slicing, cloud distribuida y aplicaciones de Machine Vision.

Recientemente, la compañía sueca había anunciado la realización de otras pruebas de 5G con el operador asiático NTT Docomo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.