México: Sigfox se asocia con WDN y IotNet para el despliegue de una red para IoT

Sigfox, WDN —una compañía fundada para extender la red Sigfox en Latinoamérica— y IotNet México anunciaron que se ha puesto en marcha el despliegue de la red de Sigfox en México. Los tres socios esperan alcanzar la cobertura total de la Ciudad de México a finales de 2016 y la disponibilidad del servicio en todo el país poco después de 2017.

La red Sigfox será operada exclusivamente por IotNet e inicialmente se centrará en aplicaciones para servicios públicos, como ser la medición a distancia de agua, gas y electricidad.

Sigfox ya tiene una red desplegada en Brasil y está trabajando en el despliegue de redes en el Caribe, en conjunto con Altice y Ideo Caraïbes. Con este anuncio, México se convierte en el segundo país de Latinoamérica en contar con esta plataforma para IoT.

Sólo entre México y Brasil, Sigfox cubrirá cerca del 56 por ciento de la población latinoamericana. Actualmente la compañía tiene presencia en 21 países alrededor del globo y la meta es cerrar 2016 con cobertura en más de 30 países.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.