Telecom pidió al Banco Mundial US$ 500 millones para financiar expansión de 4G en Argentina

La compañía Telecom Argentina (Fintech) solicitó un préstamo de 500 millones de dólares a la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo crediticio del Banco Mundial, con el objetivo central de expandir la red 4G de Personal en el país. Lo hizo a través de dos pedidos paralelos; uno por 400 millones de dólares y el otro por el monto restante, destacó el portal argentino El Cronista.

La empresa pretende destinar 600 millones de dólares a su proyecto, que incluye además la reinversión en infraestructura 2G y 3G y la compra de equipos para la optimización de las cerca de 4.100 torres que la compañía tiene distribuidas en el país.

En su pedido, Telecom añadió que proyecta sumar 640 torres cada 12 meses en los próximos tres años, con lo que incrementaría un 46,8 por ciento el número actual y llegaría a 1.920 hasta 2019. Según fuentes del operador citadas por el medio, el organismo ya recibió la solicitud y deberá responder en las próximas semanas.

En la actualidad, Personal cuenta con casi tres millones de clientes con 4G (lanzó el servicio en diciembre de 2014). El despliegue de LTE, sumado a la expansión de 3G, le demandará, según la propia compañía, unos 13.000 millones de pesos (882 millones de dólares) en los próximos tres años, que se suman a los 20.000 millones de pesos (1.357 millones de dólares) que invirtió el grupo en el último lustro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.