Google consiguió una prórroga para responder acusaciones de monopolio de la Unión Europea

El gigante multinacional logró una prórroga para contestar el pliego de cargos que envió la Comisión de Competencia en abril. Se lo acusa ejercer acciones monopólicas al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a operadores móviles.

El nuevo plazo vence el 7 de septiembre y es consecuencia de un pedido oficial de la compañía, que solicitó más tiempo para poder examinar las pruebas. Según destacó el portal español Silicon, también se evalúa sumar cargos por el negocio publicitario de Google AdSense.

Al generar el pliego, la Comisión Europea detalló alguna de las  prácticas que considera abusiva, como que Google se encuentre como buscador predeterminado en los dispositivos con sistema operativo Android. También indicó que la compañía viola políticas de competencia de la Unión Europea y lo acusó de ofrecer incentivos financieros a fabricantes y operadores móviles para que preinstalen Google Search en sus teléfonos.

Con esta acusación, la Unión Europea abrió el camino para imponer multas millonarias a Google, que podrían llegar hasta el 10 por ciento de las ventas mundiales anuales del grupo, además de instarlo a generar cambios en forma de negocio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.